Apple Watch Series 11, Ultra 3 y SE presentan mayor resistencia, delgadez y potencia

Han sido años difíciles para el Apple Watch. Desde 2023, su función de detección de oxígeno en sangre ha estado inmersa en una serie de demandas por infracción de patentes. Justo antes del evento de Apple de este año, la compañía finalmente lanzó una solución a través de una actualización de software que le permite comprobar su oxígeno en la sangre en su teléfono, en lugar de en el propio reloj. Eso no impidió que Masimo, la empresa de tecnología médica que alega que Apple copió la función, demandara a US Borders and Custom Protection (CBP) por permitir a Apple reactivar la función.

Las demandas ensombrecieron el Watch Series 10 del año pasado, que se suponía que iba a ser la celebración triunfal de los 10 años del wearable más vendido, pero se convirtió en una actualización repetitiva. Únicamente recibió una nueva pantalla gran angular y notificaciones de apnea del sueño.

Apple vuelve a la carga

Este año, Apple ha vuelto a la normalidad, con no uno, ni dos, sino tres nuevos relojes: el Watch SE, el Watch Series 11 y el Watch Ultra 3. Todos ellos cuentan con importantes y útiles mejoras que incluyen la monitorización de la hipertensión y dos años de mensajería por satélite gratuita en todas las versiones del reloj inteligente.

Han pasado varios años desde que vimos una actualización del Watch SE, que es el reloj básico de Apple y el que probablemente le comprarás a tu hijo o a tu abuela. Este año, por fin recibe actualizaciones que lo hacen para un público general, como el nuevo chip S10 que te permitirá usar controles gestuales como Double Tap que apareció en 2023.

Apple Watch Series 11 y Ultra 3

La gran actualización de este año en los relojes más caros son las notificaciones de hipertensión. La presión arterial se monitoriza desde el sensor óptico del reloj. Funcionará monitorizando los datos durante un periodo de 30 días, tras el cual podrá empezar a notificar a los usuarios si hay síntomas de hipertensión. En ese momento, el usuario probablemente debería consultar a un médico y utilizar un tensiómetro más preciso.

La segunda gran actualización en el Series 11 es una duración completa de la batería de 24 horas. La duración de la batería es un problema perenne en el Apple Watch; incluso el Series 10 del año pasado no pudo ofrecer una actualización mejor que una carga más rápida. Esto hace que sea mucho más fácil obtener una puntuación de sueño si realmente llevas el reloj durante toda la noche, en lugar de perderte el seguimiento del sueño porque necesitas quitártelo y cargarlo cada noche.

Mejoras en el Watch Ultra 3

El Watch Ultra 3 es el reloj resistente de Apple para exteriores, pero siempre me he echado atrás a la hora de utilizarlo para muchas excursiones al aire libre por la escasa duración de su batería. Con 42 horas de autonomía en el nuevo Watch Ultra 3, y hasta 72 horas en modo de bajo consumo, resulta mucho más útil para viajes de fin de semana a la nieve o de acampada. Eso, combinado con los nuevos servicios de mensajería por satélite, lo convierte en un reloj para exteriores más útil que nunca.

Las mejoras de hardware para el Watch Ultra 3 también incluyen la pantalla OLED gran angular que apareció en el Series 10 del año pasado. Esta mejora convierte a la pantalla del Watch Ultra 3 en la más grande que jamás haya tenido un Apple Watch. Una nueva y dinámica esfera de reloj Waypoint te mantendrá continuamente orientado cuando la ejecutes en la pantalla siempre activa, que te permite ver dónde estás de un vistazo incluso si estás bajando una montaña a toda velocidad sobre dos ruedas.