Funcionamiento de las llamadas en grupo en WhatsApp

A pesar de la reciente despedida de la app para PC Windows, WhatsApp continúa evolucionando con una serie de actualizaciones que, según Meta, están diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario cada vez más fluida y completa. A lo largo de los años, el servicio de mensajería más popular del mundo se ha enriquecido con numerosas funciones destinadas a mejorar la privacidad, el intercambio y la organización entre los usuarios.

Novedades en las llamadas en grupo

Recientemente se anunció el lanzamiento de nuevas funciones dedicadas a las conversaciones en grupo en WhatsApp. Ideal para organizar encuentros entre colegas o reuniones entre amigos, ahora es posible programar una llamada de grupo e invitar a los participantes con antelación, ya sean contactos individuales o grupos: simplemente hay que abrir la pestaña Llamadas, tocar el botón + (símbolo más) y seleccionar Programar una llamada.

Esta nueva sección permite especificar el tipo de llamada, escribir un título y una descripción, indicar la hora de inicio y fin, y seleccionar a los participantes que recibirán la invitación directamente en el chat, además de una notificación cuando se inicie la conversación. Los organizadores podrán consultar todas las llamadas programadas y sus detalles directamente a través de la pestaña Llamadas.

Interacción dinámica durante las llamadas

Para una interacción más dinámica y atractiva, durante una llamada de grupo ahora es posible levantar la mano o enviar reacciones en tiempo real. Además, cuando alguien se una a una llamada mediante un enlace de acceso, recibirá automáticamente una notificación para estar al tanto del número de participantes.


Visualización del estado

Las novedades no terminan aquí: se espera que pronto se añadan nuevas funciones para los estados. Según el sitio especializado WaBetaInfo, en la beta 2.25.23.14 para Android, WhatsApp está probando una función que ofrece una vista previa rápida de los contactos que han visto un estado, sin necesidad de abrir la lista completa de visualizaciones. Al igual que en Instagram, las fotos de perfil de los visualizadores recientes aparecerán como pequeños iconos en la parte inferior de la pantalla, junto al número total de usuarios que han visto la actualización de estado.

Además, considerando las distintas configuraciones de privacidad disponibles, también se mostrarán las configuraciones utilizadas para cada actualización. El objetivo es facilitar el uso y la compartición de los estados; sin embargo, estas nuevas funciones descubiertas en la beta todavía están siendo evaluadas y no se sabe cuándo o si se lanzarán oficialmente para todos los usuarios.