Grok se enfoca en contenido para adultos, mientras Gemini opta por cuentos infantiles

En las últimas horas, Grok y Gemini han lanzado dos innovaciones en la creación de contenido multimedia que son, en muchos aspectos, completamente opuestas. La inteligencia artificial de Elon Musk ahora tiene la capacidad de generar fotos y videos NSFW (Not Safe For Work), es decir, contenidos destinados exclusivamente a adultos. Por otro lado, Gemini, el modelo de IA de Google, puede crear rápidamente libros ilustrados y cuentos de hadas diseñados específicamente para niños.

El nuevo modo NSFW de Grok

Después de introducir chatbots con contenido ligeramente sexual, Grok se adentra en la generación de contenidos exclusivamente para adultos. Este servicio estará disponible únicamente para los suscriptores de los planes SuperGrok y Premium+ X, así como para la aplicación en iOS.

Los usuarios pueden obtener imágenes o clips de hasta 15 segundos de duración, con la posibilidad de incluir desnudos parciales, aunque la IA actualmente puede \»pixelar\» ciertas áreas del cuerpo. Elon Musk compartió un breve clip en X como ejemplo:

Pese a la habilidad de Grok para generar imágenes muy realistas de celebridades y figuras públicas, su modo NSFW presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, TechCrunch intentó crear una imagen de un Donald Trump embarazado, pero el sistema no lo permitió. Musk ha prometido que el modelo se mejorará con el tiempo.


\"Gemini
Gemini ya puede reconocer música como Shazam
La aplicación impulsada por IA agrega la utilidad a partir de Android.

Los cuentos de hadas de Gemini

Desde contenidos prohibidos para menores hasta aquellos diseñados específicamente para ellos, Gemini ha incorporado un modo especial para crear cómics y libros ilustrados, incluyendo la opción de generar la voz del narrador.

Esta función está disponible de forma gratuita y puede activarse a través del chatbot normal con un aviso para crear cualquier historia. Al igual que con las imágenes y videos, cuanto más detallada sea la descripción, mejor será el resultado final. Por ejemplo, se pueden generar libros digitales de hasta 10 páginas que incluyan imágenes y audio, o volúmenes ilustrados con historias inventadas a partir de fotos de vacaciones, así como cuentos de hadas educativos que expliquen diversos conceptos a los más pequeños de manera más accesible.