La esperada aplicación de Instagram ya está disponible para iPad

En 2010, Apple lanzó el icónico y ahora muy popular iPad. Pocos meses después, Instagram llegó a la App Store con un éxito rotundo. Sin embargo, durante 15 años, Instagram no había optimizado el diseño de su aplicación para la pantalla más grande del iPad.

Hoy, eso finalmente está cambiando: ya está disponible una aplicación de Instagram para iPad en todo el mundo a través de la App Store.

Una larga espera

Incluso antes de que Apple separara su sistema operativo móvil iOS en iOS y iPadOS, muchas aplicaciones adoptaron una nueva interfaz de usuario que se ajustaba al mayor tamaño de la pantalla de la tablet. Esta fue la carta de presentación del iPad en su lanzamiento, y esas aplicaciones nativas optimizadas para su tamaño de pantalla son lo que hizo que el dispositivo de Apple se destacara entre un mar de tablets Android, que en su mayoría utilizaban aplicaciones de teléfono ampliadas de manera poco elegante para adaptarse a la pantalla más grande.

Sin embargo, Instagram nunca se adaptó a la pantalla del iPad. Si abres la aplicación actual, verás la misma versión de teléfono ampliada al tamaño de la pantalla del iPad, con incómodos espacios a los lados. Además, puedes encontrarte con problemas ocasionales al publicar fotos desde el iPad, como imágenes de baja resolución. Curiosamente, la plataforma introdujo mejoras de diseño para teléfonos plegables hace unos años, lo que significa que la experiencia es mejor en las tablets Android actuales que en el iPad.

El director de Instagram ha ofrecido excusas durante mucho tiempo, citando la falta de recursos a pesar de ser parte de Meta, una empresa multimillonaria. Instagram no ha sido el único en este aspecto: Meta prometió una aplicación de WhatsApp para iPad en 2023, la cual no se entregó hasta principios de este año, a pesar de que WhatsApp debutó en teléfonos en 2009.


\"repost
Al fin puedes repostear en Instagram
Una de las funciones más esperadas hace su debut oficial en la aplicación.

Más que un simple ajuste de pantalla

La nueva aplicación para iPad, que es compatible con iPadOS 15.1 o versiones posteriores, ofrece más que una simple renovación. La app de Instagram ahora ocupa toda la pantalla, y la compañía afirma que los usuarios serán dirigidos directamente a los Reels, la plataforma de video de formato corto que se introdujo hace cinco años para competir con TikTok. El módulo Stories se mantiene en la parte superior, y podrás navegar entre diferentes pestañas a través de los íconos de menú a la izquierda. También hay una nueva pestaña \»Siguiendo\», justo debajo del ícono de inicio, que está dedicada a mostrar las últimas publicaciones de las personas que sigues.

<