La nueva laptop de Lenovo permite rotar la pantalla de horizontal a vertical

A Lenovo no le da vergüenza probar cosas nuevas. El año pasado, el fabricante de PC presentó un concepto de portátil con pantalla transparente. A principios de este año, el concepto ThinkBook Flip empleaba una pantalla OLED flexible que se plegaba sobre la parte superior de la tapa del portátil, lista para desplegarse siempre que se necesitara espacio de pantalla adicional. En el CES 2025, vimos un ThinkBook con una pantalla OLED enrollable que se desplegaba hacia arriba automáticamente con solo pulsar un botón; este es un producto real que se puede comprar.

Prepárate para otro concepto estrafalario. En la IFA 2025, la feria tecnológica de Berlín, Lenovo ha presentado su última idea: el Lenovo ThinkBook VertiFlex. Se trata de un portátil con una pantalla que puede girar manualmente de la orientación horizontal estándar a la vertical.

Modo vertical

Por defecto, el ThinkBook VertiFlex Concept parece una laptop normal de 14 pulgadas. Mira de cerca el borde de la pantalla, sin embargo, y verás una segunda capa que sobresale; esa es la pantalla real. Agarra el borde derecho de la pantalla y empújalo hacia arriba, y la pantalla girará suavemente hacia arriba en una orientación vertical.

El panel trasero sobre el que está montada la pantalla tiene un revestimiento de fieltro para mantener todo liso y sin arañazos, e incluso se puede apoyar un teléfono aquí en esta orientación. Hay un mecanismo en el interior que gestiona el movimiento y lo mantiene funcionando sin problemas. A pesar de ello, sigue siendo bastante delgada, con 17.9 mm, y pesa aproximadamente 1.5 kg. (La MacBook Pro de 14 pulgadas tiene unos 15 mm de grosor y pesa 1.55 kilos).

Ventajas de la pantalla vertical

Utilizar una configuración de doble pantalla con un monitor vertical junto a un monitor ultrawide principal en casa puede cambiar las reglas del juego. Tener una pantalla vertical es perfecta para aplicaciones que utilizan más espacio vertical. El correo electrónico es un gran ejemplo, al igual que aplicaciones como Slack, cualquier cosa que tenga que ver con PDF e incluso la mayoría de los procesadores de texto. Sin embargo, todavía es necesario cambiar la orientación de la pantalla en medio de un flujo de trabajo.