Nuevos dispositivos Echo diseñados para Alexa+ y anuncios de Amazon

Es un año destacado para el asistente de voz Alexa. A comienzos de este año, recibió una importante actualización de su modelo de lenguaje en forma de Alexa+, una opción de pago para aquellos que no son suscriptores de Amazon Prime. Ahora, Amazon ha presentado nuevo hardware para maximizar las capacidades del asistente. Durante un evento en Nueva York, el vicepresidente sénior de Amazon, Panos Panay, reveló una serie de dispositivos, que incluyen un nuevo sistema operativo para TV llamado Vega, diseñado para potenciar su Fire TV Stick, así como un Kindle Scribe Colorsoft. También se han lanzado nuevos altavoces Echo con Alexa+, cámaras Ring en resoluciones 2K y 4K, y nuevos dispositivos de Blink.

Estas son las novedades anunciadas por Amazon.

Nuevos altavoces y pantallas Echo

El Amazon Echo (4ª Generación) no ha tenido renovación desde 2020, y aquellos que esperaban un modelo de 5ª generación no han tenido suerte. En su lugar, Amazon ha presentado el Echo Dot Max (100 dólares), un nuevo Echo Studio (220 dólares), un Echo Show 8 (180 dólares) y un Echo Show 11 (220 dólares).

\"Panos

Panos Panay, de Amazon, muestra un nuevo Echo.

Fotografía: Julian Chokkattu

Panay destacó que las pantallas inteligentes cuentan con pantallas vibrantes y delgadas, mientras que los altavoces presentan un nuevo tejido de punto 3D sin costuras, todos diseñados para ofrecer un sonido vibrante y \»acústicamente transparente\». El Echo Dot Max opera con el nuevo chip AZ3 de Amazon, mientras que los otros dispositivos utilizan el AZ3 Pro. La compañía asegura que estos dispositivos son más rápidos, potentes, con una detección más ágil de la palabra de activación y un procesamiento de IA mejorado. Además, incorporan la tecnología Omnisense de Amazon, que utiliza varios sensores para ayudar a Alexa a comprender el entorno del hogar y proporcionar experiencias personalizadas para cada usuario presente.

Mejoras en el rendimiento de audio

El Echo Dot Max está equipado con dos transductores y se afirma que triplica el rendimiento de graves en comparación con el modelo anterior. Por su parte, el Echo Studio eleva la potencia a tres transductores de rango completo, un woofer de alta excursión y está diseñado para ofrecer audio espacial compatible con Dolby Atmos. El anillo luminoso se ha trasladado a la parte frontal del dispositivo, iluminándose cuando Alexa+ está escuchando, pensando o hablando. Ambos altavoces son compatibles con Alexa Home Theater, lo que permite conectar hasta cinco dispositivos Echo Studio o Echo Dot Max a un Fire TV, creando así un sistema de cine en casa con sonido envolvente.

\"Familia