OranjeBTC, la empresa brasileña que se convirtió en la líder de América Latina en reservas de bitcoin

La compañía brasileña OranjeBTC ha emergido como la principal gestora de bitcoins en Latinoamérica, acumulando 3,650 BTC (equivalentes a más de 410 millones de dólares) desde su inicio en junio. Con esta cifra, supera a su competidora Méliuz, una fintech que posee 604.7 BTC (aproximadamente 66.18 millones de dólares).

La estrategia de OranjeBTC se basa en dos pilares fundamentales: la gestión de capital y la educación. Su objetivo principal es establecer la “mayor reserva de bitcoin de Latinoamérica” y, al mismo tiempo, facilitar que fondos de pensiones, aseguradoras e inversores institucionales operen con este activo a través de los mercados de capitales de la región. Este esfuerzo se complementa con iniciativas educativas para acelerar la adopción de la criptomoneda en Brasil y en el resto del continente.


\"La
La nueva biblia cripto de Trump es todo lo que la industria siempre soñó
En un extenso informe, los funcionarios del gobierno federal establecen una hoja de ruta para cumplir la promesa del presidente Donald Trump de convertir a Estados Unidos en la \»capital de las criptomonedas del planeta.\»

Gui Gomes, exdirector de ingresos en Swan Bitcoin, y Guiga Ferreira, antiguo director general de Bioma Educação, son los fundadores y líderes de la compañía. El equipo ejecutivo cuenta con más de 120 años de experiencia combinada en mercados de capitales, educación y criptomonedas, incluyendo exdirectivos de firmas como BlackRock, XP Investimentos y BTG.

Para consolidarse como la principal tenedora de bitcoins en la región, OranjeBTC recibió una inversión de 210 millones de dólares del mayor banco de Brasil, Itaú, en abril de este año. Además, cuenta con el respaldo de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini Space Station, valorada en 4,400 millones de dólares. Otros inversionistas incluyen al multimillonario Ricardo Salinas, el bróker de criptomonedas FalconX y Adam Back, CEO de la empresa de tecnología blockchain Blockstream.

Según Brazil Journal, las gestoras de activos estadounidenses Off the Chain Capital y ParaFi Capital también brindaron su apoyo inicial.