Qué es YouTube Premium Lite

YouTube no cobra nada por alojar los videos que subes, mostrarlos al mundo o permitirte disfrutar de contenidos creados por otros. Sin embargo, se financia mostrando una gran cantidad de publicidad para recuperar parte de sus costos de almacenamiento de datos, que, considerando la cantidad de anuncios que todos tenemos que soportar, son presumiblemente muy altos.

Al suscribirte a YouTube Premium y a YouTube Premium Lite, puedes eliminar esos anuncios de forma permanente en todos tus dispositivos. Dado que es la opción más económica, el paquete Lite puede parecer la mejor oferta, y realmente lo será para algunos usuarios.

A continuación, se detalla cuánto debes pagar por YouTube Premium Lite y qué beneficios obtienes a cambio.

Costos y funciones de YouTube Premium Lite

Si estás dispuesto a agregar otra suscripción digital a tus gastos mensuales, YouTube Premium Lite tiene un costo de 8 dólares al mes. No existe la opción de pagar anualmente para obtener un descuento, ni un plan familiar que te permita compartir los beneficios con otras personas, opciones que sí están disponibles en la versión completa de YouTube Premium.

YouTube Premium Lite ofrece una única función: elimina los anuncios de la mayoría de los videos, sin importar dónde los veas, ya sea en tu teléfono o en tu televisor. Aún verás anuncios en clips musicales, en YouTube Shorts y al buscar videos en YouTube, pero todos los demás tipos de anuncios desaparecerán en otros contenidos.

Tu suscripción estará vinculada a tu cuenta de Google, lo que garantiza que funcionará siempre que inicies sesión. Además, incluye el contenido de YouTube Kids. Al ser una suscripción mensual, puedes cancelarla en cualquier momento y volver a suscribirte cuando lo desees. También tienes la opción de suscribirte a la versión completa de YouTube Premium en cualquier momento.

¿Merece la pena suscribirse?

Muchos de nosotros manejamos varias suscripciones digitales para una variedad de servicios, desde almacenamiento en la nube hasta chatbots de IA, y es comprensible que no desees añadir un gasto adicional, especialmente para una plataforma que ya puedes utilizar de forma gratuita.

En última instancia, la decisión se reduce a tiempo y dinero: si pasas mucho tiempo en YouTube, ahorrarás una cantidad significativa de tiempo al no tener que ver anuncios. Ese tiempo podría ser utilizado para realizar otras actividades o simplemente para disfrutar de más contenido en YouTube, y esos breves intervalos de cinco y diez segundos se suman rápidamente a lo largo de una semana o un mes.