Técnicos de Cámara Valencia proponen soluciones para resolver la crisis de la vivienda sin eliminar pisos turísticos ni establecer topes de precios

Informe de Cámara Valencia

Cámara Valencia ha presentado el informe \’Soluciones para paliar los problemas de la vivienda en la provincia de Valencia\’, en el que se ofrecen las claves para abordar la grave situación del mercado inmobiliario, que se encuentra en un estado de alta tensión. Los técnicos del Comité de Proyectos Estratégicos consideran que este es el principal problema social que enfrenta la provincia.

Liberalización del suelo y transporte público

La propuesta se centra en la liberalización de suelo en el área metropolitana, con el objetivo de \»construir nuevas ciudades autosuficientes\» y mejorar la red de transporte público. Esta estrategia busca no solo aumentar la oferta de vivienda, sino también facilitar el acceso a servicios básicos y fomentar un desarrollo urbano más sostenible.

Políticas gubernamentales ineficaces

Por otro lado, se descartan las políticas que actualmente está aplicando el Gobierno, como el cierre de apartamentos turísticos, que se considera que tiene un impacto insignificante, así como la implementación de un tope en los precios. Estas medidas no han demostrado ser eficientes para resolver los problemas del mercado inmobiliario en la región.